Aún nos quedan muchas cosas por completar de esta joya para devolverle su brillo auténtico, un brillo que sólo un coche de finales de los años 50 puede tener y que poco a poco vamos descubriendo. Os contamos un pequeño resumen de qué es lo que le hemos ido haciendo al coche con algunas fotos para que vayáis viendo como va el proceso de restauración de esta maravilla de vehículo.

Tras comenzar a limpiar tanto el óxido como el polvo y las telarañas que tenía este coche comenzamos con la dura tarea del desmontaje. Dejamos el coche literalmente en el chasis y comenzamos a desoxidar, reparar y repintar esta joya del asfalto con una pintura especial para evitar el deterioro del chasis también conocida como antigravilla. De ésta manera reforzamos el chasis y lo preparamos para las inclemencias del tiempo que nos podamos encontrar en la carretera.

Tras esta larga y dura tarea comenzamos a centrarnos en el motor 2.2L de 6 cilindros en línea que monta esta joya sobre ruedas y que entrega casi unos 100 CV de potencia, potencia suficiente para aquellos años en los que se consideraba un auténtico deportivo de la época. Como recordaréis, el motor se encontraba completamente despiezado así que con mucha paciencia fuimos montando pieza a pieza esta maravilla del mundo del motor.

Una vez montado en su lugar tapamos la admisión para que no entre suciedad, comenzamos a reparar la carrocería lijando, enmasillando y volviendo a lijar la chapa para prepararla para su posterior pintado en el color original del coche, un precioso blanco marfil.

Aquí tenéis una galería que muestra el proceso que hemos realizado para su restauración.

Actualmente nos estamos encargando de los retoques finales de carrocería, mantenimiento de los asientos y tapizados de cuero, así como de la instalación eléctrica del vehículo encargada de la iluminación tanto exterior como interior, encendido y funcionamiento del vehículo.

Pronto subiremos más fotos y en que esta belleza esté en funcionamiento, subiremos un vídeo probando que tal se comporta en el asfalto.

Podéis seguir el proceso de cerca en nuestro Facebook, Twitter, o por cualquiera de nuestras redes sociales!

Un saludo amigos! :-)

Compártelo en...

Volver